Cuando el río Támesis se helaba

Cuando el río Támesis se helaba

Aunque pueda sonar raro, es cierto que el río Támesis se congelaba allá entre los siglos XVII hasta comienzos del XIX. Esto sucedía debido a que por aquel entonces el caudal del río era más lento y más amplio, lo que hacia que en épocas de frío polar el Támesis se viese cubierto por una gruesa superficie de hielo. Esto hizo posible que se celebrasen un buen número de fiestas sobre él , con puestos de patinaje sobre hielo, comida, circos, entre otros.

Río Támesis congelado

Río Támesis congelado

Es interesante saber que el río se llegó a congelar en un total de 23 ocasiones. Este periodo era conocido como la pequeña Edad de Hielo, que no solo afectaba a Londres, sino que alrededor de las costas británicas y de otros lugares como Francia y Países bajos se formaban grandes superficies de hielo que dificultaban el comercio naval.

Fue entonces a partir del año 1814 cuando el clima se volvió más tibio, el agua del Mar del Norte empezó a entrar con más fluidez y por ello el caudal del río era más rápido, dificultando que el acontecimiento volviese a repetirse.

 Frost-fairs-tamesis-londres-e1392240723311

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *